Natalia Sepúlveda madre, Ingeniera Agrónoma de profesión, especializada en investigación, recién egresada, comienza en la industria privada formulando proyectos y trabajando en conjunto en análisis de datos, llegando hacer jefa de su área en el departamento de Marketing, donde la promoción de los altos estándares agropecuarios exportados de Chile eran su preocupación y labor principal. En esta área Natalia visualiza exigencias y normativas con altos estándares para la exportación, donde las complejidades de las grandes industrias eran visibles teniendo las herramientas y recursos necesarios, para los medianos productores sería aún mas complejo.
“ Vi que había mucho por hacer y mucho espacio para innovar. Y junto a Felipe, mi marido y socio, él Arquitecto y yo Agrónomo, decidimos complementar nuestros conocimientos a través de ARCOM, para entregar una solución para pequeños productores de alimentos.”
Así en octubre de 2018 nace ARCOM empresa dedicada Arquitectura y Construcción modular, su objetivo era entregar soluciones eficientes a las industrias que requieren estándares de calidad e inocuidad en áreas de salud y alimentos.
Para Natalia su empresa es mas que construcción, si no que una empresa Innovadora, ya que apunta al cambio en la forma de construir en Chile, un cambio en como realizar las cosas incorporando construcción industrializada, además de apuntar a que la economía circular, es un punto a favor para la pequeña industria agropecuaria.
Nos cuenta que la misión de su empresa es llevar un alto estándar de a baja escala en empresas de alimentos, así poder buscar la democratización de las salas de procesos, hacer una gestión que sea alcanzable para pequeños productores de alimentos.
Dentro de sus desafío recalca hacer una construcción con un estándar importante y a un valor menor, incorporando conceptos que vienen de la industria y economía circular, incorporando Construcción en taller para optimizar tiempos de trabajo, diseño, adecuando formatos del fabricantes optimizando el uso de materiales evitando perdidas de estos.
Para Natalia y su empresa ARCOM,
“Mientras Más grande es mi basura , peor lo hago, por lo que apuntamos siempre a la optimizar recursos y la mejora continua”